Valoración aplicaciones 2.0.

 a)  ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

Desde el primer momento sabía que esta asignatura me podía dar muchísimos aprendizajes para mi futuro, pero estaba bastante asustada, ya que contaba con un escaso nivel tecnológico. Es cierto que comencé las clases con muchas dudas y con mucha preocupación, donde preguntaba mil veces lo mismo porque no sabía cómo poder abordar las practicas. Aun así, debo decir que gracias al profesor y unos compañeros he podido aprender y evolucionar tecnológicamente realizando las actividades. Es por ello, que estoy muy orgullosa de lo conseguido porque me he adentrado en un camino de aprendizaje.

Gracias a esta asignatura he podido avanzar muchísimo en las Tic y he conocido muchas aplicaciones 2.0 que desconocía como mindomo, genially, Word art, etc.

De estas aplicaciones la que más me ha gustado, y me han dado muchísimas facilidades para realizar muchos trabajos en el grado ha sido “mindomo” porque me ha ayudado a estudiar mediante la utilización de esquemas, y "genially" para la elaboración de proyectos de exposición, donde he podido apreciar mi creatividad.



 b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo. 

La actividad que se va a desarrollar está dirigida para la sociedad, donde puedan valorar la importancia de las funciones de los trabajadores y trabajadoras sociales, y educadores y educadoras sociales con el propósito de que se visibilice y se le de mayor importancia. El nombre de esta dinámica es "conócenos".

Objetivos:
  • Sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los profesionales. 
  • Enriquecer los conocimientos de la sociedad con las aportaciones de la dinámica.
  • Crear mayor oportunidades laborales.
  • Facilitar la información adecuada para que sea comprendida.
  • Conseguir que aprendan la labor de dichos profesionales.

Ideas a transmitir:
  • Pretendemos que la sociedad sea consiente de la importancia que tienen los trabajadores sociales y educadores sociales.
  • Se marcan las normas a seguir para el desarrollo de la actividad:  respeto al turno de palabra, donde daremos paso con el alzar la mano para pedir palabra,... etc.
  • Se proyectara un video para que comprendan el tema expuesto.


Desarrollo:

Los individuos que estén en la charla informativa se expondrán a un video de concienciación sobre la labor de los educadores y trabajadores sociales en la sociedad, donde se podrá ver su función con varios colectivos como menores, personas mayores, personas sin hogar, drogodependencia, entre otras. De esta forma, tendrán una toma de contacto del contenido que se va a querer tratar. Luego nos centrándonos en las diferentes opiniones que pueden tener las personas sobre los diferentes aspectos tratados.

Tras esta breve introducción, pretendemos que los usuarios realicen dos nubes de palabras; una nube sobre los aspectos positivos de los profesionales, y otra sobre los aspectos negativos a través de la plataforma Word art. Para luego, poder determinar si han conseguido aprender sobre dicha dinámica. 

Para finalizar, he decidido que un familiar pudiera hacer esta dinámica. A continuación dejo la prueba:
  • Aspectos positivos
  • Aspectos negativos


No hay comentarios:

Publicar un comentario